contacto@passportacapulco.com
domingo, octubre 17, 2021
Decoración

10 colores que debes usar en casa según el Feng Shui

58views

Por ello, es importante decorar el hogar eligiendo los tonos y elementos que armonizan, no solo para lograr un equilibrio estético, sino desde el punto de vista energético. A continuación, compartimos 10 colores que debes usar en casa. 

Azul

Ideal para la sala, el dormitorio o el baño, ya que favorece el descanso y la introspección, el azul es uno de los colores que debes usar en casa según el Feng Shui. Según la filosofía, este se vincula con el elemento agua y  no solo ayuda a crear espacios visualmente más grandes, sino que simboliza la paz, la neutralidad y la pulcritud.

MORADO

El color morado y algunas de sus variaciones como el lila, lavanda y violeta, son tonos que debes usar en casa según el Feng Shui. Este tono se relaciona con el elemento fuego, además de expresar autoridad, sabiduría y armonía.

NARANJA

El naranja y sus tonos derivados como durazno y salmón son recomendados por el Feng Shui para dar una sensación de calidez, bienvenida y conciliación, ya que estos se asocian con el elemento fuego.

 

VERDE

El verde está relacionado con el elemento madera y es un tono que se vincula con la naturaleza y la abundancia, por lo que son ideales para el dormitorio, la sala, el baño o el cuarto de juego de los niños.

AMARILLO

El amarillo es el color más luminoso de acuerdo con el Feng Shui, ya que se relaciona con el elemento tierra. Este color ayuda a llenar de alegría un ambiente, sin embargo, se debe usar con moderación al ser un tono fuerte .

TONOS TIERRA

Los tonos como el café, beige y avellana, se relacionan con el elemento tierra según el Feng Shui, por lo que dan la sensación de equilibrio, seguridad y confort. Estos tonos, ya sea en las paredes o en elementos decorativos, son perfectos para un espacio donde la mente se relaje.

El rojo es un color relacionado con el elemento fuego y simboliza la pasión, la energía y la calidez. Sin embargo, este color se debe utilizar con moderación según el Feng Shui.

ROSA

El rosa es un color que trasmite calma, por lo que de acuerdo con el Feng Shui, este es favorable para decorar un espacio íntimo y romántico, como la habitación, para atraer la pasión.

BLANCO

Según el Feng Shui el blanco representa el yang, la pureza, la inocencia y la claridad. Sin embargo, no es recomendable tener espacios completamente blancos, sino que hay que introducir toques de color para equilibrar la energía del ying.

NEGRO

Según el Feng Shui, el negro se asocia con el elemento agua, la cual sugiere misterio y absorbe toda la luz que recibe. Por ello, se recomienda utilizarlo en pequeñas dosis y combinarlo con tonalidades más claras, como blanco o crema. No hay que temerle a los colores oscuros.

 

Leave a Response