Vinos y Bebidas

10 tips para brindar con champaña este 14 de febrero

269views

Aunque existen algunas bebidas alcohólicas con las que se puede brindar, ninguna se compara con el champán, que por su prestigio y característica burbujeante hace las delicias de nuestros paladares.

1. No debemos almacenarlo en el refrigerador por demasiado tiempo, pues, según los especialistas, pues cada vez que se abre la puerta la temperatura fluctúa  y esto compromete la calidad del vino.

La recomendación es poner la botella el tiempo exacto justo antes de servirla. Si se hará en el refrigerador, con 15 minutos es más que suficiente para conseguir la temperatura perfecta.

2. Siempre debemos abrir la champaña luego de haberla enfriado. Abrir la champaña fría complementará mejor el perfil aromático y preservará la efervescencia,

3. No la debemos enfriar de más. Si bien sus burbujas deben consumirse a una temperatura más fría, también puede correr el riesgo de sobre enfriarlas y enmascarar los verdaderos sabores de la bebida. Ocho grados deberían ser perfectos para un no vintage.

4. No debemos tomarlo en una copa coupe. A pesar de su popularidad, las copas coupe no son realmente excelentes para beber champaña, ya que las burbujas se desvanecen rápidamente y el vino se calentará demasiado rápido.

5. No debemos inclinar la copa al momento de servir la bebida. Este es un error muy común y tiene grandes consecuencias a la hora de aprovechar al máximo su champaña.Te arriesgarás a aplanar las burbujas y oxidar demasiado el vino. No es cerveza,  y una parte de disfrutar del champán es ver la efervescencia. Simplemente viértela lenta y constantemente. También puede detenerse y verter dos veces.

6. Sostener la botella por el cuello no está permitido. No tendrá un buen control del flujo y no le hará justicia a la hermosa botella.

7. Jamás hay que servir más de 2/3 en la copa. Además del hecho de que llenar el vaso en exceso corre el riesgo de que no la termines de beberla antes de que su champaña se caliente (y nadie quiere champaña caliente), llenar el vaso por más de dos tercios hace que sea casi imposible inhalar los aromas.

8. Las Mimosas no pueden prepararse con todo tipo de champaña. Nunca mezcles champaña buena con jugo de naranja. De hecho, nunca mezcles champaña buena.

9. Está muy  mal poner una cuchara en una botella de champaña para conservar las burbujas.  Puedes usar un corcho, pero no abras la botella más de una vez, ya que la presión se irá muy rápido. ¡Los verdaderos amantes de esta bebida terminan todas sus botellas de todos modos!

10. Si quieres enfriar tu champaña mas rápido, lo ideal es agregar sal al hielo con el que estás temperando. Si tienes prisa por enfriarla, se recomienda agregar sal y agua al cubo de hielo para acelerar el proceso.

 

Leave a Response