La playa es un lugar que deslumbra a los novios y a la vez permitirá vivir y recordar una boda de forma sin igual. Si deseas dar el ‘Sí acepto’ con el mar como escenario, es importante saber cómo organizarla
¿Quieres saber si puedes o no casarte en la playa? y ¿Cómo organizar tu gran día? Aquí los mejores consejos para vivir momentos fantásticos con el mar, la arena y la brisa como testigos de tu boda.
Casarte en la playa: ¿qué es lo primero en lo que deben pensar?
Lo primero en lo que tienen que pensar los novios es sobre ‘el tipo de ceremonia quieren llevar a cabo, ya que la Arquidiócesis de México prohíbe realizar las ceremonias por fuera de las iglesias católicas. Y lo segundo es el clima y la época del año en la ciudad.‘
1. Invitaciones temáticas
Las invitaciones para la boda son el introductorio de lo que será la boda, a través de ella darás a conocer la temática y el estilo de tu gran día; por eso son uno de los ingredientes principales y más importantes de la celebración. Sentarás las bases del estilo que tendrá la boda, así que puedes acompañar el diseño de las invitaciones con elementos característicos marítimos: corales, arena, conchas, estrellas de mar, peces.
Y, no creas que darán un aire informal, con la ayuda de un buen ilustrador podrás conseguir unas tarjetas muy elegantes. ¡Inténtalo!
2. Vestido de novia para playa: fresco y vaporoso
Es mejor elegir un vestido para una boda en la playa con una caída fluida, sencillo, con materiales ligeros y que tenga una línea que se amolde a tu figura.
Puedes utilizar distintos escotes: corazón, espalda descubierta, escote en v o palabra de honor. En cuanto al color, puedes lucir blanco, beige, marfil, champagne, nude, ¡y muchos más!
3. Ramo de novia, el protagonista
El mejor ramo que podrás tener para esta ocasión será uno totalmente natural y con colores vivos. Los colores crudos pueden ser ideales para bodas de estilo romántico, que te permitirán brillar sin más. Entre más simple, mejor.
Para evitar desagradables sorpresas, es mejor que el peinado que elijas sea el que mejor sienta en climas con tanta humedad, Este peinado te ofrece múltiples ventajas, desde sentirte más fresca a utilizarlo en variedad de formatos:
Si deseas llevar un peinado con pelo suelto, asegúrate de contar con la hidratación necesaria para este tipo de clima.
5. Corona de flores o tocado
Atrás puedes dejar el típico velo y aprovechar la naturalidad de la playa para utilizar joyas y accesorios adecuados al ambiente de celebración. En la actualidad, las coronas de flores están de moda o lucir un tocado de flor al natural quedaría perfecto para la ocasión.
Lucirías radiante y añadirías el toque chic a la atmósfera tan cálida que se respirará el día de tu boda. Si te interesa tener un look delicado y romántico para tu matrimonio te recomendamos que veas las coronas de flores.
6. Zapatos cómodos
No estarás pensando caminar con tacones muy altos en la arena. Será una incomodidad total. Así que, mejor elige unas sandalias con aplicaciones de pedrería en colores metalizados o intensos que te hagan sentir cómoda y estilizada. ¡Tenlo en cuenta! Y agradecerás apartarte de las alturas para disfrutar al máximo de tu boda.
Otra opción ideal para estar cómoda y caminar con seguridad en la playa, es usar sandalias de tacón corrido en materiales como la tela y decorados con lazos que aportarán ese matiz romántico a tu estilismo.
7. Ceremonia en la playa
Qué mejor compañía que el mar y el atardecer para sellar tu amor. Eso sí, elige unas sillas muy cómodas, unas flores naturales que se mimeticen con el ambiente y un altar a la altura de la celebración. ¡Tendrás un recuerdo precioso de ese momento! Eso sí, serán perfectos esos recuerdos si confías el registro de tu boda a profesionales que sepan encontrar esa conexión y capturar esas emociones que prevalecerán por los años.
8. El traje de novio ideal
Debes tener en cuenta, que hará mucho calor y si no quieres que el novio se “achicharre” lo mejor es elegir un traje en materiales como el lino en color beige o colores claros. Los zapatos ideales para esta ocasión serán los mocasines.
En este mismo orden de ideas, tus invitados pueden acompañarte, vestidos o de lino como el novio o también de guayabera manga larga perfecta para climas tropicales.
9. Decoración de boda en la playa ¡única!
En este aspecto, la ofrecen un espacio natural como el mar, que es la clave. Los elementos característicos pueden acompañar pequeños rincones de la decoración, y presentarlos en detalles como en los centros de mesas con velas en frascos de cristal, colores cálidos y de tonalidades fuertes, cristalería en color claros y vivos ¡y mucho más! ¡Sólo deja volar tu imaginación!
Ten presente que el viento puede ser incómodos, estos causan que al arena se levante y caiga en los ojos, boca, platos, cubiertos etc. Así que mi consejo es evitar el uso de arreglos florales o decoraciones de mesa altas, y así evitar accidentes a causa del fuerte viento.
10. Bebidas y cocteles
Incluir cubetas con botellas de agua frías, es un imprescindible en este tipo de locaciones, te asegurarás que nadie sufra alguna deshidratación durante el evento. Así como también, puedes optar por bebidas netamente locales como cocos, micheladas, mojitos, margaritas, limonadas naturales o cocteles. A todos les encantará probar algo fresco y propio del lugar que elegiste para tu boda. ¡Sorpréndelos a todos! C
Tienes infinidad de detalles para los invitados como las sombrillas para cubrirse del sol, sombreros para ellos y abanicos para ellas, de manera que puedan refrescarse, lentes de sol para lucir chic o sandalias para caminar por la arena, todo este tipo de detalles son ideales para este tipo de escenario. ¡Tus invitados se sentirán más cómodos y lo agradecerán!