contacto@passportacapulco.com
lunes, septiembre 20, 2021
ModaTendencias

5 Deportes que quizás no conoces, pero deberías probar

275views

Esta es una lista de deportes emergentes, novedosos y que están muy de moda en todo el mundo, que nos permiten entrenar igual que siempre, pero con nuevas técnicas y sesiones de lo más divertidas.

En esta época de olimpiadas, seguro haz de haberte dado cuenta que todavía existen en el mundo deportes como el lanzamiento de bala, de jabalina o la esgrima, ciertamente ancestrales, pero un poco fuera de época, pero si los deportes clásicos te aburren, prueba estas actividades que están de última moda.

Aquabiking

Una peculiar mezcla de ciclismo y natación. Esta actividad está especialmente recomendada para las mujeres pues la fricción generada con el agua al pedalear combate la piel de naranja y la celulitis. Son sesion

es de menos de una hora que se realizan en grupos pequeños o medianos, como si fuera una clase del tradicional de spinning pero metidas en el agua hasta la mitad del pecho.

Aunque la novedad es que se haya introducido al público en general, este deporte se lleva practicando mucho tiempo entre los atletas de alto rendimiento, incluso estando totalmente sumergidos bajo el agua y respirando por un tubo. Estimula toda la musculatura inferior del cuerpo, pantorrillas, los cuádriceps, los muslos y los glúteos, además de aumentar notablemente nuestra resistencia cardiovascular debido al esfuerzo extra que supone pedalear bajo el agua y controlar la respiración.

 Elipdoor

Podríamos definir al elipdoor como el sucesor del spinning. Básicamente es lo mismo, pero realizado sobre la elíptica en vez de sobre bicicleta estática. Este ejercicio se realiza en grupo y con música, y con variaciones de intensidad bajo la supervisión del monitor.

Si se ha puesto de moda es por la cantidad de calorías que consume, una sesión media puede quemar casi 900 kcal, lo que está muy bien en relación esfuerzo-tiempo. Al igual que en su predecesor, reforzamos la musculatura de piernas y glúteos a la par que hacemos cardio y ganamos en salud.

 

Aquapunching

Un mix ideal entre boxeo y aquagym. Este deporte se realiza igual que el tradic

ional bodycombat, pero añadiendo la resistencia del agua lo que hace  tu cuerpo tenga que duplicar el esfuerzo. En este caso sí que te

recomendamos estar en forma, una sesión de 45 minutos se puede hacer larga para alguien que no esté acostumbrado a este tipo de deportes. Si por el contrario sientes que puedes con ello, adelante, este tipo de ejercicio te permitirá perder centímetros de cadera y contornear las piernas al hacer fuerza y los brazos cada vez que dispares un puñetazo.

Bokwa Fitness

 

Este es un ejercicio que combina danza africana y ejercicio de sala. Se usa música muy dinámica y alegre. Podría decirse que es el sucesor de la Zumba, que ya ha pasado un poco a la historia y no está tan de moda, aunque la dinámica siga siendo la misma. Actualmente lo que cambia es el estilo musical y también algunos pasos y movimientos. Una sesión de 45 minutos puede quemar unas 300 calorías, por lo que es de baja intensidad.

Power walking

Competencia directa del running. Este deporte consiste en caminar con ritmo enérgico frente a correr. Obviamente, no consiste solo en caminar rápido, debemos de mover enérgicamente los brazos, apretar el abdomen y elevar ligeramente la punta del pie. La ventaja de este deporte es que no requiere nada especial para realizarlo y se adapta muy bien para personas de cierta edad o como pre calentamiento para realizar otros ejercicios. Recuerda que no es solo caminar rápido, sino también marcar el paso como si fuésemos de marcha.

 

Leave a Response