A ComerGourmetTendencias

“Acapulco de Mis Sabores”, un libro para saborear la historia del puerto

266views

“Acapulco de Mis Sabores”, es el libro con el que Eduardo Palazuelos, nos hace vivir la historia de  Acapulco a través de sus recetas tradicionales

Rodeado de más de doscientos profesionales de la gastronomía y numerosos chefs, Eduardo Palazuelos, presentó su libro “Acapulco de Mis Sabores”, en el que a través de recetas, cuenta la historia del puerto, y que además tiene la intención de ser un instrumento para la promoción turística del destino.

La idea de hacer un libro que hablara sobre la gastronomía de su lugar de origen, cuenta en el prólogo, es posicionar y empoderar a Acapulco como destino turístico.

Eduardo describe esta obra como: “una introspección a una travesía culinaria tropical, por cuyo sendero caminé desde niño hasta hoy”.

No solo toca comida del mar, también habla sobre especialidades de tierra, como el pozole verde, bebidas y postres emblemáticos. No solo es una compilación de recetas familiares, sino que también aprovecha los platillos más famosos del Puerto como los camarones adobados de Beto Godoy y el emblemático daiquirí de fresa de Las Brisas.

En el libro entrelaza la historia de la familia con el puerto y habla sobre los sabores que llegaron con el Galeón de Manila y se integran bajo la sazón de Eduardo, Susana y hoy, Emiliano su hijo.

El Galeón de Manila

Eduardo se formó como cocinero y hotelero, al igual que su madre, en Suiza. Posterior a eso trotó caminos por Europa y Asia, siendo el más representativo, un restaurante en Tailandia. Ahí descubrió que los ingredientes viajaron y evolucionaron al llegar al Nuevo Mundo, pero que México tiene mucho de similar con el sudeste asiático.

Acapulco de mis Sabores también es un recorrido por anécdotas personales de su autor, Eduardo W. Palazuelos. “Todas las recetas tienen una historia, y todas las historias un por qué de ser contadas. Se enaltece la cocina tradicional y su evolución; las técnicas ancestrales pero también la vanguardia.”

Esta obra fue impresa por Larousse Cocina y editada por Culinaria Mexicana. Las imágenes ahí mostradas son parte del acervo de la familia Palazuelos y la fotografía hecha por Ignacio Urquiza. Se puede adquirir en línea o en las tiendas Larousse.

Este libro es ideal para aquellos que buscan un porqué amar la comida de Acapulco.

Leave a Response