Este año todos los estilos para el hogar siguen una misma tendencia: la búsqueda de una sensación acogedora y que transmita calma. Paletas de colores y materiales evocando la naturaleza, siluetas redondeadas materiales artesanales reinarán en la decoración este 2023.
Y es que en las tendencias de cada temporada la decoración también está incluida.
Los colores tendencia este 2023
Como bien dicen, para gustos, los colores. Son varias las tendencias cromáticas que tener en el radar este nuevo año, de modo que seguro que encuentras la que más te encaje. Por un lado, predominarán los colores tierra (marrón, crema, caramelo, beige, teja, café, topo…).
Pero convivirán con los colores oscuros, sobre todo negros, grises y azules intensos. No solo en pequeños detalles, sino que se verán paredes enteras y grandes muebles pintados en base a esta paleta.
También estarán en boga las estancias decoradas por completo en una misma tonalidad clara, con pequeños detalles en tonos más llamativos como verde esmeralda o el Viva Magenta, la tonalidad del 2023 según Pantone.
Si bien esta tendencia ya llamó a nuestra puerta el pasado verano, no deja de ganar popularidad de cara al nuevo año, incluso en invierno. Para que la naturaleza invada tu hogar déjate llevar por colores que la evoquen, como verde bosque o azul mar.
No olvides el poder de los textiles y materiales: alfombras de yute, lámparas de rafia, cortinas de lino, cojines de lana o borrego, muebles de madera natural, y, plantas, tanto naturales como en estampados para ropa de cama, manteles y cuadros.
Siluetas redondeadas

Decoración artesanal
Los objetos decorativos artesanales están muy en boga, en la línea de la tan de moda tendencia decorativa (que celebra la imperfección y el paso del tiempo). Aléjate de objetos artificiales y demasiado perfectos. En su lugar, se llevan piezas artesanales, hechas a mano o vintage. Si están deterioradas por su antigüedad, incluso mejor. Acude a mercadillos y tiendas de segunda mano o ¡restaura algún mueble viejo!.