contacto@passportacapulco.com
miércoles, diciembre 1, 2021
Dónde Ir

El arte llega a Acapulco

154views

El  XV Festival de la Nao de Acapulco 2021, que se realizará del 5 al 13 de noviembre en diversas sedes del municipio, durante una semana se podrá disfrutar de diversas exposiciones culturales de Acapulco, Costa Chica, Oaxaca y Costa de Marfil

Este festival tendrá una duración de 8 días y se estarán realizando actividades y espectáculos de Acapulco,  Oaxaca y Costa de Marfil que son invitados especiales para este gran evento.

Por primera vez La NAO contará con 5 sedes para actividades artísticas así como otras 3 sedes en las que se desarrollarán actividades educativas y de divulgación cultural.

Para esta edición del festival se mantendrán las medidas sanitarias de prevención del COVID- 19 por lo que se decidió que el Parque de la Reina será la sede principal, ya que es un espacio amplio y al aire libre que brindará mayor seguridad a los asistentes.

 Ly Djerou Roberte, embajador de Costa de Marfil en México, hizo énfasis en que este festival permitirá mostrar los lazos de amistad que existen entre Costa de Marfil y nuestro país: “Para Costa de Marfil la participación en este festival ilustra primero la amistad entre México y Costa de Marfil. Segundo, es una celebración de la amistad de Costa de Marfil, el estado de Guerrero y el municipio de Acapulco. Y tercero la participación de Costa de Marfil en este festival ilustra la celebración de la cultura en general”

Además, Djerou Roberte, comentó que la inauguración de La NAO iniciará con la participación de un grupo cultural conformado por mexicanos que viajan cada año a Costa de Marfil para que se les instruya con su cultura y que abrirán con un performance de danza y percusión típicos de ese país.

Esta edición del Festival de la NAO contará con más de 115 actividades y se podrá disfrutar de diversas exposiciones culturales de Acapulco, Costa Chica, Oaxaca y Costa de Marfil, además de talleres de música, artes plásticas, pintura, clown, máscaras, lectura y una muestra colectiva de arte guerrerense.

Leave a Response