contacto@passportacapulco.com
domingo, octubre 17, 2021
Alternative coffee brewing. Young brunette woman brewing coffee in coffee pot, smelling green coffee beans
A ComerGourmet

El café verde y sus maravillas

127views

El café verde es, probablemente, una de las versiones menos conocidas del universo del café. Se trata básicamente de una variedad de café que no ha sido tostado, es decir que el grano de café está verde, de ahí recibe su nombre.

El café es naturalmente verde, pero para poder ser comercializado en el mercado y consumido como comúnmente se hace, es necesario que atraviese por un proceso de tueste,  que básicamente lo oscurece y también elimina, en el camino, algunas de sus propiedades naturales y beneficios más destacables del grano de café verde.

Por supuesto que esto lo transforma en un tipo de café diferente, dado que por ejemplo su aroma es mucho más intenso y su sabor es ligeramente amargo, en comparación con el café negro.

Poco a poco, esta alternativa que brindan los granos de café verde ha adquirido adeptos y eso se debe a los beneficios que esta clase de infusión es capaz de ofrecer.

Beneficios del café verde.

Los beneficios encontramos son muy notables, sobre todo para la pérdida de peso pues cuenta con un compuesto que es el encargado de contribuir a ello, por lo que se ha vuelto tan popular. Se trata del ácido clorogénico, que evita la concentración de grasas, gracias a la estimulación del metabolismo de los lípidos.

Por otro lado, el hecho de que contenga menos del 20% de la cafeína que una taza de café negro posee, lo hace más recomendable en casos en los que la cafeína deba consumirse en bajas cantidades. Pero eso no es todo.

A continuación más beneficios.

  1. Mejora el sistema inmunológico

Debido a la aparición de potentes protectores contra los radicales libres, virus y hongos, esta sustancia ayuda a nuestro cuerpo a eliminar todo tipo de elementos tóxicos y dañinos. En consecuencia, notaremos una mejora en nuestra salud general.

  1. Efecto anti-edad

El ácido gamma-aminobutírico. La teofiliona, el galato de epigalocatequina, etc., son algunos de esos ingredientes que pueden ayudarnos a mantener nuestra salud cutánea y evitar la aparición de arrugas.

  1. Disminuye el riesgo de cáncer

El café verde disminuye el riesgo de cáncer y hace que el cuerpo sea más receptivo al tratamiento de esta enfermedad, según el Journal of Inorganic Biochemistry.

  1. Elimina sustancias que dañan el cabello

El contenido de los antioxidantes de los granos de café verde son beneficiosos para nuestro cabello, pues nos ayudan a luchar contra elementos tóxicos y dañinos para que nuestro cabello se mantenga fuerte y sano.

  1. Lucha contra la calvicie

La alopecia androgenética, también llamada pérdida de cabello común, puede prevenirse gracias a los granos de café verde.

  1. Reduce el efecto de los radicales libres

Ácido clorogénico presente en los granos de café verde puede reducir los efectos de los radicales libres en nuestro cuerpo hasta 10 veces más que el té verde.

  1. Reduce la presión sanguínea

Uno de los principales beneficios de los granos de café verde es que ayudan a reducir el estrés y la presión arterial. El compuesto activo en los granos de café, el ácido clorogénico, reduce la presión arterial.

  1. Mejora el foco mental

Aunque el café verde no haya pasado por un proceso de tostado del grano, igual que ocurre con el café negro, el café verde favorece el enfoque mental.

  1. Rico en antioxidantes

Seguramente la gran diferencia entre el café verde y café negro es que el primero mantiene gran cantidad de antioxidantes puesto que no se tuesta.

  1. Reduce la grasa corporal

El café verde forma parte de suplementos para quemar grasa, Según una investigación realizada en 2007 y publicada en el Journal of International Medical Research concluyó que el café verde parece tener un efecto significativo en la absorción y utilización de la glucosa de la dieta.

  1. Acelera el metabolismo

El ácido clorogénico presente en este tipo de café, aumenta la tasa metabólica basal (TMB) de nuestro cuerpo de forma considerable. Acelerar el metabolismo basal significa que quemamos calorías uncluso descansando.

  1. Efecto saciante

Otro de los efectos del café verde es que esta sustancia tiene un efecto saciante y, por tanto, ayuda a controlar el hambre y adelgazar.

  1. Tratamiento de la diabetes

Los granos de café verde son perfectos para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Sus suplementos son conocidos por reducir los altos niveles de azúcar en nuestro torrente sanguíneo y, además, como se ha dicho, también reducen ayudan a reducir el peso.

  1. Reduce el colesterol malo

Reduce el colesterol malo, es decir, la lipoproteína (LDL). De esta manera, el café verde previene trastornos cardiovasculares mortales incluyendo paro cardiaco.

  1. Producto “detox”

El café verde es muy bueno para ayudar en la dieta de desintoxicación. Gracias a esta sustancia, es posible limpiar el hígado para liberarlo de toxinas, colesterol malo, grasas innecesarias, etc.

  1. Mejora la salud del cerebro

Según una investigación publicada en el Journal of Nutritional Neuroscience se ha encontrado suficiente evidencia para afirmar que el ácido clorogénico previene la consición degenerativa del cerebro.

Formas de prepararlo

Infusiones de café verde: es la forma más fácil de preparar si tienes café verde natural. Según recomiendan los especialistas, para que el café verde haga efecto, tomarlo en suplementos que contengan al menos un 45% de ácido clorogénico.

Si optas por una infusión a partir del grano de café verde su preparación debe ser la siguiente: pon a hervir agua en un cazo hasta cubrir aproximadamente un dedo 2 cucharadas de granos de café verde. Dejar durante 15-30 minutos hasta que se hinchen. Añade una taza más de agua y deja hervir la infusión 5 minutos a fuego lento. Deja reposar y sírvete. La infusión de café verde para adelgazar se recomienda un máximo de 2 tazas al día.

Para beberlo

Otra forma de preparar tu infusión de café verde es moliendo el grano y usando una cafetera de émbolo. En este caso, las proporciones recomendadas son 2 cucharadas soperas de café verde molido para que salgan 2 tazas de infusión. Ponemos agua a hervir, añadimos el café molido, colamos y servimos en taza..

 

Leave a Response