contacto@passportacapulco.com
domingo, octubre 17, 2021
Dónde IrTendencias

El Juego del Calamar: de juegos infantiles, a juegos mortales

103views

La exitosa serie surcoreana de Netflix se ha vuelto viral en todo el mundo, transformando juegos infantiles populares , en mortales desafíos de supervivencia, está próxima a convertirse en la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming.

El juego del calamar es el último en el que deben competir un grupo de 456 personas, desesperadas y ahogadas en deudas, son atraídas para participar en un juego sangriento de supervivencia en el que tienen la oportunidad de ganar cerca de US$39 millones si logran pasar seis desafíos.

Uno de los atributos destacados de la serie son sus personajes. Muchos de ellos son miembros marginados de la sociedad.

“La gente se siente atraída por la ironía de que los adultos sin esperanza arriesgan sus vidas para ganar un juego de niños”, dijo en una entrevista el director de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk.

En el episodio “Luz roja, luz verde”, el primero de la serie, se dispara a los jugadores por no quedarse quietos en un semáforo en rojo.

Miles de usuarios globales han estado jugando a “Luz roja, luz verde” en varias salas en Roblox, un fabricante de populares plataformas de videojuegos en línea con sede en California.

Mientras el género de la serie no es tan novedoso, su producción visual, los personajes con los que uno se puede identificar y una visión perturbadora de la naturaleza humana han conectado con muchos públicos alrededor del mundo.

Si pierdes, mueres.

Los juegos son bastante simples. La mayoría de ellos son los mismos con que se entretenían cuando eran niños. Y es esa sorpresiva mezcla de inocentes juegos infantiles con muertes violentas lo que ha atraído la atención de las audiencias.

“La gente se siente atraída por la ironía de que los adultos sin esperanza arriesgan sus vidas para ganar un juego de niños”, dijo en una entrevista el director de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk.

“Los juegos son simples y fáciles, por lo que los espectadores pueden concentrarse más en cada personaje en lugar de en las complejas reglas del la competencia”

También hay un elemento de nostalgia. Por ejemplo, el reto del dulce Dalgona en el episodio tres es uno de los juegos que más recuerdan los coreanos de su niñez.

En el desafío, los jugadores deben recortar con cuidado una forma dentro de un caramelo con una aguja. Si la forma es muy intrincada y el caramelo se agrieta, pierdes..

Personajes como tú o como yo

Los expertos señalan que uno de los atributos destacados de la serie son sus personajes. Muchos de ellos son miembros marginados de la sociedad.

Aunque todos ellos tienen enormes problemas de dinero, vienen de distintos sectores de la sociedad.

El personaje principal, por ejemplo, es un hombre desempleado con una adicción al juego que lucha por ganarse el respeto de su familia. Durante la historia, conoce a un desertor de Corea de Norte con un pasado bastante trágico y a un migrante pakistaní que es maltratado por sus jefes..

Como sus vecinos asiáticos, la naturaleza ultracompetitiva de la sociedad en Corea del Sur ha dejado a muchos con un sentimiento de desilusión. A pesar del trabajo duro, simplemente no es posible para todos alcanzar una buena universidad o un buen trabajo.

Los juegos de la serie, en cambio, aunque son sangrientos presentan un mundo alternativo donde todo está basado en el juego limpio.

Como uno de los jueces dice dentro del juego: “Todos los participantes son iguales. Les estamos dando a ustedes, personas que han sufrido un trato injusto y discriminación en el mundo exterior, una última oportunidad de ganar una competencia justa”.

Leave a Response