Piscinas, helipuertos, sistemas antimisiles, paredes de oro y esculturas de hueso de tiranosaurio rex, son algunos de los “palacios” flotantes, los 5 yates más lujosos que surcan los océanos del planeta
1. History Supreme (4,800 millones de dólares)
Encabezando la lista de los superyates más caros del mundo está el History Supreme, un capricho que le costó al hombre más rico de Malasia, Robert Knok, 4,800 millones de dólares. La embarcación de 100 pies de largo, que exteriormente parece de lo más normal, está construida, entre otros materiales, con 10,000 kilos de oro y platino. Diseñado por Stuart Hughes, el History Supreme tardó tres años en construirse y, entre otros caprichos, tiene una escultura realizada con un hueso de Tiranosaurio Rex, una pared realizada enteramente con fragmentos de meteoritos y un acuario panorámico en la habitación principal en una pared de oro de 24 quilates.
2. Eclipse (1,500 millones de dólares)
El oligarga ruso-israelí Roman Abramovic, que atesora un patrimonio neto de 11,300 millones de dólares proveniente de sus negocios petrolíferos, es dueño del segundo yate más caro del mundo. Pero, al contrario de la ostentación que suelen lucir los jeques árabes, Abramovic prefiere la seguridad. Su yate cuenta con un sistema de defensa privado que incluye sensores de detección de misiles, alarmas contra intrusos y blindaje con ventanas a prueba de balas en su habitación principal. Entre otras delicias, esta joya de 24 habitaciones, cuenta con dos helipuertos, dos piscinas, una discoteca y un minisubmarino.

3. Streets of Monaco (1,000 millones de dólares)
En 2011, Island Design, una compañía de diseño de yates con sede en Reino Unido, presentó un proyecto original de un yate de lujo de mil millones de dólares. Bajo el nombre Streets of Monaco, el barco pretendía ser una réplica de la capital del Principado monegasco; y, más que un barco, pretendía ser una “ciudad flotante”, como la definieron desde Island Design. Con un área total de 15,000 pies, el diseño incluía esos elementos que hacen famoso a Mónaco: sus casinos, sus playas, sus pistas de tenis, las curvas de su circuito urbano de Fórmula 1… En sus dos cubiertas, siete suites para el propietario y sus acompañantes, la mayor de 450 metros cuadrados. Aún en construcción y sin propietario, el superyate incluirá un circuito de karts, tres piscinas, un minisubmarino, un helipuerto, una minicascada y un restaurante con suelo de cristal para disfrutar de la vida submarina.

4. Azzam (600 millones de dólares)
Con 590 pies de longitud, el Azzam es el yate más grande el mundo construido hasta la fecha. Es propiedad del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, de 71 años, emir de Abu Dhabi y presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Detrás de esta megaconstrucción están los astilleros alemanes Lürssen Yachts. Azzam tiene su propio sistema de defensa antimisiles, una suite principal a prueba de balas y puede alcanzar velocidades de más de 30 nudos (algo más de 55 km/hora), lo que lo convierte en uno de los yates más rápidos del planeta.

5. Topaz (527 millones de dólares)
El quinto yate más caro del mundo es este impresionante barco construido en los astilleros alemanes Lürssen Yatchs y entregado en 2012 a su propietario, el magnate Sheikh Manouir bin Zayed, de Abu Dhabi. El barco, diseñado exteriormente por Tim Heywood y con interiorismo de Terrance Disdale, cuenta con un gran jacuzzi en la cubierta principal, una piscina, dos plataformas de aterrizaje para helicópteros, un gimnasio de última generación y sala de cine y conferencias.
