En ciertas creencias orientales, el 2022 es el año del tigre de agua, el cual se vincula con el elemento madera y agua, por lo que partiendo de ello se dice que los obstáculos se minimizan y se bloquean si es que una armonía estable se centra en nuestro hogar.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una técnica de decoración proveniente de la filosofía y cultura china con poco más de 2,500 años. Esta busca encontrar el contraste y equilibrio entre los moradores de un sitio a través de su energía, la distribución del espacio y sus actividades cotidianas.

En el Feng Shui dice que para acumular la energía positiva, favorecer la salud y las relaciones estables es necesario tener bonanza en la casa.

La definición de feng shui es “viento y agua”; desde sus principios este estudiaba los cambios que había con los astros, la naturaleza y el clima para así comprender la energía vital o el “chi” de las personas a través de cada ambiente.

Durante la época imperial China, el Feng Shui se desarrollaba exclusivamente para las clases altas de la sociedad y los principios arquitectónicos de los palacios, tumbas y grandes casas, sin embargo, posteriormente esta filosofía fue prohibida y desarrollada en lo oculto.

¿Para qué sirve el Feng Shui?

El Feng Shui es una técnica que busca el equilibrio y la energía vital de una persona a través de la decoración, la distribución y la orientación de los muebles, por ello es que su desarrollo se vincula estrechamente con nuestro actuar y lo contidiano.

Esta práctica y filosofía sirve entonces para que todo lo que hagamos influya de manera positiva en lo que nos rodea, como pueden ser, los objetos, colores, plantas y más.

La implementación y desarrollo de esta práctica acumula energía positiva y puede ayudarnos en:

  • Favorecer la salud
  • Mejorar las relaciones familiares
  • Atraer dinero
  • Creatividad e inspiración
  • Bienestar del hogar
  • Restaura y mantiene tu energía en buen estado

¿Cómo se aplica el Feng Shui en casa?

La filosofía del Feng Shui no es la misma para todos los hogares, por ello es que cada año los preceptos cambian; sin embargo, podemos decir que algunos de los aspectos más sobresalientes que considera esta práctica son:

  • Formas
  • Colores
  • Texturas
  • Muebles
  • Decoración
  • Símbolos

La redecoración de todos los elementos debe realizarse bajo los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua.

Feng Shui 2022

Con los siguientes consejos de Feng Shui que la cultura oriental nos extiende, podremos darnos una idea de que implementar en nuestro hogar:

Elementos de agua presente

Debido a que este año se encuentra centrado bajo el elemento de agua, los fundamentos decorativos deben poseer esta característica, pueden ser por ejemplo pinturas o imágenes de agua u ornamentaciones de color azul. El propósito de esto es atraer la buena fortuna.

Reparar Grifo Roto

¿Por qué? Porque en el feng shui, el agua que fluye simboliza el dinero. Pues si en tu casa hay un grifo de agua que está dañado de manera que gotea y el agua sale continuamente, entonces se puede simbolizar como una fuga de gasto. Reparar un grifo de agua roto puede significar que está reparando o reteniendo gastos inesperados.

Color de la suerte de 2022

Los colores de la suerte este año son el rojo brillante, el verde menta, el dorado y el azul. Por lo tanto, puedes utilizar estos colores para embellecer su hogar. Por ejemplo, emplea una funda de almohada de sofá en color menta combinada con azul.

Deshacerse de las plantas muertas

Las plantas son un objeto con un elemento de madera que puede traer buena suerte en 2022. En consecuencia, si tienes una planta muerta, lo mejor es deshacerte de ella de inmediato. Además, el color de la planta está dominado por el verde, que es el color del tigre de agua.

Decoración de cristal

Se cree que los cristales pueden disipar la energía negativa para que no ingrese a la casa. Los cristales que se sabe que limpian la energía negativa son la turmalina negra (turmalina negra) y la hematita.

 

Usa la alfombra roja 

Al usar una alfombra roja, que también es el color de la suerte de 2022, se espera que su hogar se convierta en una casa llena de alegría y alejada de todo mal. Con ello se atrae la energía positiva.

¿Estás listo para aplicar estos consejos en tu hogar? Con suerte el feng shui pueden traer energía positiva y mucha armonía para ti y tu familia.