contacto@passportacapulco.com
domingo, octubre 17, 2021
A ComerGourmetVinos y Bebidas

Hard seltzer, las bebidas que llegaron para quedarse

190views

En la búsqueda de bebidas que se adaptaran a los nuevos estilos de vida de las nuevas generaciones, nacieron las bebidas carbonatadas, con menos calorías y menos alcohol, pero igual de refrescantes.

Estas bebidas alcohólicas surgieron por la búsqueda de un mercado de nuevos productos que pudieran ofrecer la frescura y relajación de una cerveza o coctel sin la necesidad de consumir gran cantidad de calorías y que fuera compatible con los nuevos estilos de vida sin gluten y keto.

Se trata de una mezcla de agua carbonatada, alcohol sin gluten, sabores naturales con jun. poco de azúcar, comúnmente estos se encuentran en sabores frutales cítricos y tropicales.Por ejemplo, una lata de 355ml. contiene entre 80 y 100 calorías además de que tiene un nivel de alcohol de entre 4.1 y 4.7, menor al de una cerveza.

De acuerdo a una encuesta realizada por la casa investigadora Nielsen estas bebidas poco a poco han desplazado el consumo de la cerveza y otras bebidas alcohólicas en los Estados Unidos.

En el estudio se identificó que de los consumidores de este tipo de bebidas, un 51% dicen elegir estas bebidas carbonatadas en lugar de su bebida normal de elección cuando están fuera de casa, con un 52% seleccionando hard seltzers en lugar de cerveza y un 40% haciéndolo en lugar de cócteles.

La flexibilidad de esta bebida hace que gran parte de los consumidores opinen que no es una bebida estacional sino que se puede tomar las cuatro temporadas del año, mientras que el 36% dijeron que lo podrían beber si este se ofreciera en barriles en los restaurantes al igual que la cerveza.

Otra ventaja es que se percibe tanto como una bebida lista para beber como un mezclador; según las cifras de Nielsen el 46% de los encuestados lo disfrutaría solo, el 35% lo usaría como mezclador en un cóctel o con algún licor fuerte como vodka, tequila y whisky.

Así que. solo nos queda decir, ¡Salud!

 

Leave a Response