Tendencias

Ingeniera acapulqueña llega a la NASA

114views

La acapulqueña Arlette Pamela Silva Hernández participa en   el International Air and Space Program de la NASA, y estará realizando pruebas para que los trajes espaciales sean más resistentes a la radiación y a la gravedad espacial

Arlette Pamela Silva Hernández tiene 25 años, y es parte de 60 jóvenes seleccionados de todo el mundo para participar en el Programa Internacional del Aire y el Espacio de la NASA,  en Alabama, Estados Unidos.

Fue gracias al  proyecto para realizar procedimientos oncológicos no invasivos y al vacío, materia de la tesis con la que se graduó de Ingeniera Bioquímica en el Instituto Tecnológico de Acapulco, que Arlette logró ser seleccionada por la NASA .

Este tema fue elegido por la joven dada una pérdida familiar a causa de este mal, por lo que se dió cuenta de los complicados que son los  tratamientos que se utilizan para tratar a los pacientes.

En febrero pasado Arlette fue seleccionada para participar en el Programa Internacional del Aire y el Espacio de la NASA en donde hace una estancia para desarrollar su proyecto.

Si su proyecto tiene éxito y es funcional para la NASA Arlette tendrá la posibilidad continuarlo con el financiamiento de este organismo estadounidense..

“Tuvimos que tocar muchas puertas y pedir el apoyo a todas las instituciones para lograr recaudar el dinero para el traslado a Estados Unidos”, comentó.

La Ingeniera fue apoyada por el Congreso del estado, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales la han apoyado.

Al principio Arlette pensó en no participar por falta de recursos, pero se animó y a través de diversas solicitudes y oficios dirigidos a las instancias reunió el dinero requerido.

Arlette es originaria de Agua Caliente, comunidad de la zona rural de Acapulco. Dijo que en las comunidades rurales existen jóvenes talentosos que por falta de herramientas no pueden desarrollar su conocimiento.

“En Guerrero somos muchos jóvenes talentosos, por eso mi propuesta de que se debe apoyarlos con todo el recurso necesario”, afirmó.

Leave a Response