contacto@passportacapulco.com
viernes, diciembre 2, 2022
Moda

Mocasines, en el top de la moda

134views

Los inicios de los mocasines (del idioma powhatan, makasin, zapato), se remontan hasta la época de la conquista de Norteamérica. Hoy, es un calzado elegante, cómodo y muy versátil, más de moda que nunca

El mocasín ​ es un tipo de zapato masculino de cuero suave y suela dura. El término y diseño proviene del calzado que utilizaban los nativos norteamericanos, fabricado de piel sin curtir.

Los mocasines combinan a la perfección con pantalones pitillo o tobilleros, de manera que se luzca el zapato y también estiliza más. Es la apuesta más estilosa. También pueden lucirse con una falda midi, y las más clásicas con una falda o vestido y medias tupidas. Las más atrevidas pueden apostar por calcetines.

Esto ha hecho que, aunque nunca hayan llegado a pasar de moda, ahora gocen de más popularidad que nunca. Incluso las mejores marcas de moda se han volcado en actualizar sus diseños para ajustarlos a las tendencias más actuales

Elige los ideales para tí

Pero ¿saben qué aspectos considerar para encontrar los adecuados? Vamos a verlos:

  • Talla. Lo más importante. Los mocasines son zapatos sin cierre y, por tanto, deben quedar ajustados. Solo debemos comprar media talla más de la que usamos habitualmente si pensamos usarlos con calcetines gruesos.
  • Diseño. Es innegable que los mocasines de mujer poseen un estilo clásico y elegante. Sin embargo, muchas marcas han actualizado su estética para adaptarlos a las tendencias más actuales.
  • Materiales. Lo más habitual es que los mejores mocasines de mujer hayan sido confeccionados en piel natural y los más económicos en piel sintética. Sin embargo, hay alternativas de tela muy frescas y recomendables para la primavera y el verano.
  • Suelas. Hay varios tipos. Las planas son, sin duda, las más cómodas. Pero, si queremos estilizar y realzar las piernas con nuestros mocasines, es mejor apostar por cuñas y tacones. Las plataformas son ideales para quienes desean ganar algunos centímetros y, de paso, llevar un look más atrevido.
  • Bridones. Suelen ser protagonistas en los mocasines de mujer más actuales. Generalmente, son dorados, pero también los hay plateados y de otros muchos colores.
  • Estampados y acabados. Otra opción interesante para las más atrevidas. Los acabados de cocodrilo, serpiente y similares están de moda.

Sin duda, la versatilidad es uno de los puntos fuertes de los mocasines de mujer. De hecho, no se nos ocurre ninguna situación en la que no puedan encajar.

Por ejemplo, unos mocasines de mujer planos de estilo clásico, combinados con un pantalón de tela, una blusa y un blazer, pueden venirnos muy bien para ir al trabajo. Asimismo, junto a unos pantalones pitillo o tobilleros, un top y una chaqueta de punto, nos harán sentir espectaculares cuando salgamos de fiesta con nuestras amigas o tengamos una cita. También quedan fenomenales con faldas midi, vestidos y medias tupidas.

Los mocasines son unos básicos que podemos usar en todo tipo de situaciones

 

 

Leave a Response