GourmetVinos y Bebidas

Prepara Micheladas como un “Pro”

316views

Varias son las versiones de su origen, pero si de algo estamos seguros, es que de nuevo, una bebida creada en México, le ha dado la vuelta al mundo

No cabe duda que la cerveza se ha convertido en una de las bebidas favoritas de los mexicanos, de hecho se calcula que 7O% de los hogares del país la beben, y el consumo per capita de los mexicanos es de casi 184 latas al año. Aún así  estamos abajo del consumo de muchos países en el mundo. Sin embargo de algo podemos estar orgullosos, otra de nuestras recetas, creadas en México, le dan la vuelta al mundo, y para muchos mejora la bebida, se trata de las “micheladas”.

La versión popular del origen de la michelada lo sitúa en la ciudad de San Luis de Potosí, y se remonta a los años 70, y dice que tiene como origen una de al final, la palabra en inglés “chilled” terminó por mutar a “chelada” o “mi chela helada”, que mundialmente se ha conocido como michelada.

Otras teoría de su origen dice que la Michelada nació, específicamente en el Club Deportivo Potosino, en el  que uno de los sus miembros, Michel Ésper, acostumbraba pedir una cerveza con limón, sal, hielo y un popote en una copa llamada chabela, una combinación muy inusual, pero que con el tiempo empezó a volverse popular dentro del club. Eventualmente esta bebida se convirtió en todo un fenómeno que tuvieron que bautizar como  Michelada, una combinación entre el nombre “Michel” y la copa “chabela”.

Con el tiempo, se le fueron agregando ingredientes y salsas, para eventualmente convertirse en la michelada que conocemos actualmente. Se dice que en la década de los 70, nadie fuera de San Luis Potosí sabía de la existencia de esta bebida y que los ingredientes de ésta eran desconocidos en otros estados.

Ingredientes infaltables

Los ingredientes que no deben faltar en la preparación de toda michelada son:

Limones, en rodajas para el escarchado

Chile en polvo, para el escarchado

1/4 tazas de jugo de limón

3 cucharadas de salsa inglesa

3 cucharadas de Jugo Maggi

1 cucharadita de salsa Tabasco

Pizcas de sal de grano

1 botella de cerveza clara

Piezas de limón, rodaja para decorar

Para su preparación coloca el tarro boca abajo sobre un plato con rodajas de limón para cubrir el borde con su jugo. Luego escarcha con chile piquín.Vierte el jugo de limón en el tarro escarchado, luego la salsa inglesa, el jugo  maggi, la salsa picante y una pizca de sal de grano; mueve con ayuda de una cuchara hasta incorporar, vierte la cerveza y decora con una rodaja de limón.

Ahora, si quieres preparar una versión deliciosa, añade a tu michelada 2 tazas de Clamato, 1/2 taza de camarón pacotilla camarones y 1/4 de  taza de pepino, cortado en cubitos. ¡Salud!

 

 

 

 

1

 

 

Leave a Response