contacto@passportacapulco.com
domingo, octubre 17, 2021
Dónde IrEventosUncategorized

Segundo Campeonato Nacional de Wakeboard en Acapulco

59views

El  Segundo Campeonato Nacional de Wakeboard 2021, se llevará a cabo el 16 y 17 de octubre en la laguna de Tres Palos y reunirá a más de 60 competidores nacionales e internacionales.

Jóvenes provenientes de  Argentina y Colombia, así como de diferentes entidades de la República, Nuevo León, Veracruz, Quintana Roo, Estado de México y Sonora se enfrentarán en competencia  de este “nuevo deporte”en  las categorías Sub 9, 14, 17 y mayores.

Durante su intervención, la presidenta de la Federación Estatal de Ski y Wakeboard, Aideé Medina Carrillo, mencionó “nosotros estamos retomando este campeonato que se hizo en tres años en la laguna de Pie de la Cuesta, pero ahora le daremos difusión a Tres Palos”.

Atrévete a practicarlo

Si te apetece practicar un deporte que mezcla exigencia física, naturaleza, agua y diversión, prueba el wakeboard, una modalidad de esquí acuático con tabla. Toma nota de las claves para disfrutarlo y practicarlo con seguridad

El nombre viene derivado del inglés, donde wake significa estela, refiriéndose a la que van dejando los barcos, y board, tabla. Es precisamente con este elemento con el que se hace snowboard por el agua. Por este motivo, muchas personas lo consideran una combinación entre el snowboard y el esquí acuático.

Los orígenes del wakeboard se sitúan en los años 80, cuando los surfistas eran arrastrados con una lancha para llegar a zonas que difícilmente podían alcanzar sin ayuda. Poco a poco, estos deportistas aprovecharon el tiempo de desplazamiento para surfear, hasta que se empezó a usar en Nueva Zelanda el término ‘skurfing’ o ‘skurf’, un deporte mitad skate y mitad surf. Más adelante se quiso seguir evolucionando, y se iniciaron en el uso de tablas más finas, que flotasen menos y permitieran más velocidad, y así se llegaron a construir tablas similares a las del snowboard pero para entornos acuáticos. Por fin, en 1989, se creó la World Wakeboard Association, que suponía la oficialización de este nuevo deporte.

 

0

Leave a Response