contacto@passportacapulco.com
domingo, octubre 17, 2021
Tendencias

“Sólo hay un Acapulco, sólo hay un Baby’O”

136views

 Por más de 47 años fue el centro de reunión de las celebridades, artistas, cantantes, políticos, empresarios,  jetseters, todos reunidos en “el Baby”, el mítico lugar de Acapulco que hoy ha desaparecido víctima de las llamas.

Fue en 1976 cuando Eduardo Cesarman y un grupo de amigos idearon el concepto y le dieron a Acapulco una disco con el el glamour de las mejores discos del mundo, y desde entonces hasta ahora, casi 5 décadas después, se convirtió en el símbolo de la noche en el puerto.

Su nombre tuvo origen en el tema del mismo nombre “Baby’O”, interpretado por Dean Martin.

Y así durante alrededor de 16,500 días desde su apertura, reunió a figuras nacionales e internacionales, como Liza Minelli, Geena Davis, Tony Curtis Julio IglesiasElizabeth TaylorSylvester StalloneBono, Michael Jordan y más. Luis Miguel era asiduo, y casi todos los actores y artistas del país, alguna vez lo visitaron.

Desde hace más de una año, las puertas del Baby, están cerradas por motivo de la pandemia, y ayer fue consumido por las llamas, justo días antes de que pudiera reabrir sus puertas. No se conocen todavía las circuntancias del siniestro, se seguirá investigando, pero ya, desde hoy se extraña su estructura rocosa ubicada en la Costera Miguel Alemán. Pero lo que casi podríamos asegurar es que, como se ha repetido miles de veces por los turistas visitantes del puerto: “sólo hay un Acapulco, sólo hay un Baby O”, ojalá pronto esté de vuelta.

Leave a Response