contacto@passportacapulco.com
lunes, septiembre 20, 2021
Tendencias

Tres novelas para conocer la Independencia de México

98views

Seguro existen muchos detalles o curiosidades sobre la Independencia de México que desconoces. Por eso qué mejor que aprovechar este mes para conocer decenas de anécdotas o detalles sobre ella.

Aquí te recomendamos  tres novelas, que nos llevan de la mano de personajes y/o situaciones, imaginarios, pero con una excelente documentación histórica, a conocer de manera amena, pasajes de nuestra historia que seguramente te asombrarán.

El misterio del águila

Autor: Juan Miguel Zunzunegui (2021)

Penguin Random House Grupo Editorial

Una pareja es descubierta en la conspiración contra la corona española en 1799. A punto de morir entregan a su hija Sofía al padre José María Morelos, junto a una medalla de un águila con las alas extendidas. Esta mujer será protagonista de los acontecimientos más importantes de su tiempo. El misterio, la historia y la pasión unidas en una saga trepidante.Una trilogía de aventuras y amor, arrebatadora, tierna, épica.. que desmitifica a los grandes héroes históricos de México. El misterio del águila narra una apasionada historia de amor, la de Sofía y Miguel, en plena guerra de independencia. Rivales en sus idealismos y en sus orígenes, viven separados por la contienda, pero la revelación de una antigua conspiración jesuita cambia todo: sus enigmáticos linajes, los de Moctezuma y Hernán Cortés, quedan al descubierto. Y ello los unirá.. El capitán realista Miguel de Montellano y la hermosa mestiza SofíaGuillén, infiltrada en las tropas insurgentes, deberán superar los obstáculos que los separan; no sólo la confrontación, sino el rencor histórico y social, además de un pasado oculto por el que los jefes del ejército realista están dispuestos a matar. Desde el siglo XVII y hasta la guerra de independencia, una historia de aventuras, misterio, amor, lucha, ideales, conspiración y traiciones nos devela un secreto relacionado con el origen de México que los protagonistas deberán descubrir para lograr unirse, y tal vez poner final conflicto.

 

Iturbide: El otro padre de la patria

Autor Pedro J. Fernández

Editorial Grijalvo (2018)

Ésta es la historia que no te han contado del hombre que liberó a México, se convirtió en su primer emperador y fue aplaudido como Dragón de Hierro. El héroe que olvidó la historia oficial. Agustín de Iturbide es recordado como uno de los grandes villanos de nuestra historia, pero ¿te has preguntado si en verdad fue así? Profundizar en su legado es un viaje por uno de los momentos  convulsos del siglo XIX, de la muerte de la Nueva España y del nacimiento del México moderno. Las luchas militares y personales de Agustín te adentrarán a batallas poco conocidas de la guerra de la Independencia, a su relación personal con la famosísima Güera Rodríguez, y al que se conoce como el día más feliz que ha tenido México, así como su primer gobierno. Descubrirás, de forma íntima, a uno de los caudillos que definió su época y al que se ha convertido, para muchos, en el otro padre de la patria. Iturbide es una nueva forma de vivir la Independencia de México, que cambiará tu perspectiva sobre los hombres y mujeres que forjaron nuestra patria.

La Conspiradora

Autor: Guillermo Barba

Editorial Planeta (2019)

Nueva España, 1808. Oculta en la oscuridad, una mujer recorre las calles de la capital para llegar a una reunión clandestina, posee un secreto que podría cambiar el destino de México: Napoleón ha invadido España y, al parecer, planea destronar al rey. Ella sabe que tiene que actuar con inteligencia antes de que el rumor se esparza, de lo contrario, los españoles podrían tomar el control del reino, arruinando cualquier posibilidad de una independencia pacífica. Atrapada entre dos mundos, el de la corte virreinal y el de los sueños libertarios, María Ignacia Rodríguez de Velasco se verá involucrada en peligrosos juegos de espías, conspiraciones políticas y traiciones amorosas que pondrán en riesgo no sólo su vida sino el porvenir de su patria. Este magnífico thriller histórico narra, como nunca antes, la vida de uno de los personajes más controvertidos y enigmáticos de la gesta insurgente, la Güera Rodríguez: amiga íntima de virreyes, benefactora de Hidalgo, Allende e Iturbide, y mujer liberal que vivió a contracorriente de las normas morales de su tiempo. Entretejiendo la biografía con la novela de suspenso político, en conspiradora, Guillermo Barba ha abierto una ventana desconocida hacia una figura fundamental para la independencia de México. La historia desconocida de la Güera Rodríguez.

Leave a Response