Bienes Raíces

Vacaciones: ¿rentar casa u alquilar hotel?

288views

En últimos años,  rentar una casa para vacaciones se ha popularizado como alternativa a los hoteles, sobre todo con la aparición de plataformas digitales que ofrecen precios menores de hospedaje, con ventajas similares a las grandes franquicias.

Elegir entre estas dos opciones dependerá de muchos factores. No es que uno sea mejor que el otro, sino que tienes que encontrar el que más se ajuste a lo que tienes planeado para tu descanso.

Una vez terminada la cuarentena por coronavirus, será justo disfrutar de unas merecidas vacaciones, especialmente para aquellas personas que continuaron con sus actividades laborales por medio de esquemas como el home office o asistiendo a sus empleos regularmente.

Para conseguir una propiedad ideal, y adaptada a tus necesidades, debes tomar en cuenta aspectos que debes considerar para escoger hospedarte en casa u hotel.

Determina el tipo de vacaciones que tendrás

Dependiendo de las actividades que tengas planeadas para realizar en tu destino, tú y tu pareja o familia pueden decidir dónde hospedarse.

Si piensas tener unas vacaciones cortas, seguramente estás pensando en descansar y desconectarte del trabajo diario. Si este es el caso, probablemente buscarás un lugar donde tengas una atención personalizada con espacios de recreación y que te ofrezca todas las comodidades, para lo cual un hotel es una gran opción.

Si en cambio buscas un lugar donde puedas vivir experiencias diversas, como acampar, hacer senderismo, conocer lagos o ríos sin restricciones de movilidad ni de horario, y además quieres más espacio o tienes pensado organizar fiestas, una casa para ir de vacaciones podría ser tu mejor opción.

¿Solo o en familia?

Después de una larga temporada en casa debido a la cuarentena por coronavirus, con home office o homeschooling (educación en casa) incluidos, tú y tu pareja o familia querrán un periodo libre de preocupaciones para divertirse.

Si decides tener unas vacaciones sin compañía o en pareja, tal vez es conveniente optar por la privacidad que te proporciona un hotel.

En cambio, si sales con tu familia, sobre todo si tienes hijos pequeños, u organizas un viaje con un grupo de amigos, puede ser mejor elegir la convivencia más cercana que te ofrece una casa vacacional ya que podrán pasar el tiempo conviviendo, cocinando, limpiando o jugando.

Conociendo la gastronomía

Una de las posibilidades más emocionantes de las vacaciones es conocer la gastronomía de cada lugar. Para esto, debes usar buena parte de tu tiempo en explorar tu destino, buscando los mejores lugares para comer, con lo cual solo te dará tiempo al final del día para descansar. Para este caso, lo mejor será un hospedaje en hotel.

En cambio, si no quieres apartarte de la comida casera, ya sea por gusto o porque tú o tu familia tengan necesidades de alimentación especiales, la opción sin duda será rentar una casa para ir de vacaciones, donde tendrás todos los elementos para preparar tus propios platillos.

Incluso hay anfitriones que se ofrecen a cocinar para sus huéspedes. Esta es una forma de probar nuevos platillos sin gastar demasiado en restaurantes ni sacrificar la comodidad de una casa.

Según la temporada

La temporada es un factor fundamental para elegir dónde hospedarse.

Si eliges quedarte en un hotel durante temporada alta, es muy probable que este cuente con un gran porcentaje de ocupación y los espacios recreativos como alberca, jardines o salones de juegos se encuentren permanentemente llenos. Además, puedes sufrir del ruido fuerte o molesto de los cuartos contiguos o las fiestas en la alberca, lo que restaría satisfacción a tu estancia.

Por último, debes apresurarte para reservar una habitación, ya que es probable que muchas personas viajen en la misma temporada que tú. Debido a esto es más conveniente hospedarte en hotel en temporada baja, así habrá menos huéspedes e incluso el precio te resultará más bajo.

Si optas por una casa, no hay problema con la temporada en que la rentes, ya que el espacio lo ocuparás con pocas personas de tu confianza. Incluso, si eliges rentar una casa con amigos durante las vacaciones, es una buena oportunidad para reforzar tus amistades o crear nuevas.

Planea tus próximas vacaciones considerando estos aspectos para decidir con tu familia dónde hospedarse, ¡diviértete y descansa!

Leave a Response